El secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, reconoció que el Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge) opera con poco dinero, pero destacó que se ofrecen cursos de capacitación que resultan muy útiles para quienes quieren iniciar o mejorar un negocio.

En entrevista radiofónica, el funcionario negó que en el Inge haya manejo discrecional de los recursos, como denunció el Consejo Coordinador Empresarial, aunque sí reconoció que existe una limitación presupuestal importante por parte del gobierno federal, lo que reduce el margen para apoyar económicamente a los emprendedores.

“El ajuste presupuestal de este año fue muy fuerte”, dijo Burgos Barrera, quien añadió que “la idea es seguir trabajando con los recursos que tiene el estado, que son pocos, pero se continuará apoyando al instituto”.

Les recordó a los microempresarios que no solo se requiere de recursos económicos para iniciar o fortalecer sus negocios, sino que “también hay que aprovechar los cursos de capacitación”.

Particularmente señaló el uso de las redes sociales para ofrecer sus productos y servicios a un mercado más amplio.

“Hoy en día quien no tiene bien aclientado su negocio, así le den mucho dinero, si no tiene detectadas las oportunidades de desarrollo, de nada le va a servir que se le siga apoyando económicamente”, sentenció.

Aseveró que “los recursos no garantizan que haya negocios exitosos”, y por eso el Inge ha capacitado a más de 4 mil 500 empresarios en 21 municipios del estado.