Amigos, familiares e integrantes del Frente Popular de la Montaña y del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos de Guerrero,  rindieron homenaje al cuerpo de Arnulfo Cerón Soriano, en el ayuntamiento, y le realizaron una misa.

Durante estos actos, los presentes demandaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno el esclarecimiento de este crimen. Pidieron que no solo detengan a los autores materiales, sino también intelectuales que orquestaron su privación de la libertad el pasado 11 de octubre, para matarlo y sepultarlo clandestinamente a más de 3 metros de profundidad, en el punto conocido como “Tres Postes” de la colonia Aguaje, sobre la carretera Tlapa- Metlatónoc.

El cuerpo de Arnulfo Cerón Soriano llegó a las 6 de la mañana y, después del mediodía de ayer, el féretro partió de su domicilio con dirección al Palacio Municipal, donde se le rindió un homenaje póstumo.

Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, denunció que desde el mes de febrero, Cerón Soriano había recibido amenazas por teléfono y mensajes, cuando lo único que hizo fue exigirle a la autoridad municipal que hiciera obras sociales de acuerdo a las minutas levantadas.

Dijo que hubo personas que sintieron afectados sus intereses económicos, pero que Arnulfo Cerón fue inquebrantable en seguir luchando por los más necesitados, por lo que mantuvo su postura ética y a toda prueba en defensa de los derechos humanos.

Informó que siempre que era amenazado, Arnulfo Cerón se refugiaba en la lectura de la Biblia.

Abundó que el ahora occiso fue desprestigiado por el actual gobierno municipal, a quienes le mostraron una nómina del gobierno anterior, donde decían que su lucha era puro chantaje.

Durante el acto hubo palabras de solidaridad de la CRAC PC, CETEG regional, entre otras organizaciones sociales del estado de Guerrero.

Ya en la misa se pidió que nunca más vuelva a suceder estas desapariciones y muertes que se registran en Tlapa.

A eso de las 16:50 horas, la misa de cuerpo presente terminó y el cuerpo fue llevado a su domicilio particular, en la colonia Lázaro Cárdenas, para ser velado toda la noche y este viernes será sepultado en el panteón de la comunidad de Tlaquiltepec, en Huamuxtitlán. ANG