dav
  • * Deberán realizar “actividades pacíficas como marchas, plantones, asambleas, mítines, paradas cívicas, actos culturales, en respaldo al presidente”, propone el dirigente Marcial Rodríguez

Jesús Saavedra

La dirigencia estatal de Morena convocó a todos sus militantes a manifestarse públicamente de manera permanente a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y en contra de los “ataques a los conservadores al proyecto de la cuarta transformación en México”.

El secretario del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que este fin de semana, cuando el presidente vaya a Chilapa y Tlapa, se ha convocado a la militancia a que asista de manera masiva “con respeto”.

Este lunes, el dirigente morenista ofreció una conferencia acompañado de los secretarios Leovigilda Chávez Hernández, Jorge Luis Rendón y Fortunato Hernández, quienes indicaron que se han declarado en sesión permanente ante “los ataques de los grupos conservadores al proyecto de la cuarta transformación de México”.

Convocaron a la militancia de Morena en Guerrero a una “movilización permanente, pacífica, de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y las cuales deberán realizarse en general actividades pacíficas como marchas, plantones, asambleas, mítines, paradas cívicas, actos culturales, en respaldo al presidente”.

Señaló que el 1 de diciembre se cumple un año de que López Obrador asumió la Presidencia, por lo que “estamos convocados a reunirnos en plazas cívicas, lugares públicos, para hacer un reconocimiento y conmemorar de este primer año y de respaldo al presidente; en Acapulco se está programando una marcha”.

Dijo que por lo pronto, este fin de semana durante la visita que realizará el presidente a Chilapa y Tlapa, están pidiendo la asistencia masiva de los militantes de Morena para respaldarlo.

Cuestionado sobre los abucheos que recibió el gobernador Héctor Astudillo Flores, a principios de año en Tlapa, Rodríguez Saldaña dijo que el CEE de Morena se suma al llamado de López Obrador que esos actos sean “respetuosos, porque estarán los tres niveles de gobierno, independientemente de la filiación política debe haber coordinación que es lo correcto lo adecuado para la pacificación del país, de la gobernabilidad”.

Sin embargo, aclaró que no pueden “censurar, prohibir, inhibir que (los militantes de Morena) se expresen libremente, tienen derecho de manifestarse en libertad, tenemos que ser tolerantes, esperemos que sean eventos en calma y tranquilidad viene a cumplir compromisos con los indígenas que es una prioridad para su gobierno y donde vaya la gente de manera libre y sin temor a escuchar al presidente”.

Agregó que los integrantes de la dirigencia estatal de Morena acudirán al Congreso Nacional Extraordinario programado para el 30 de noviembre, en la Ciudad de México, y que al siguiente día el 1 de diciembre asistirán al informe público que ha convocado López Obrador en la Plaza de la Constitución.

Rodríguez Saldaña también se refirió a la postura que asumió la alcaldesa de Morena de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien aseguró que la familia que estaba en calidad de desaparecida, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina la semana pasada, fue asesinada debido a que uno de sus integrantes estaba involucrado con el crimen organizado.

Aseguró que sin conocer a fondo el caso, la dirigencia de Morena ofrece “respeto absoluto a los derechos humanos; hay que revisar si se hizo este acto, nosotros llamaríamos a respetar plenamente los derechos humanos, los derechos de las víctimas, de no victimizar a nadie”.