Alberto Solís

SAN LUIS DE LA LOMA.— Unas mil 900 hectáreas cultivadas con mango, serán atendidas de forma inmediata en la zona conocida como ‘Las Tunas’, en este ejido, para combatir la plaga conocida como el ‘trips’, con una inversión de un millón de pesos gestionados ante instancias federales, informó el ingeniero Maximino Leyva Castro, responsable del programa de la mosca de la fruta en el Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Guerrero (Cesavegro).

Abordado durante un recorrido efectuado por esta región del municipio de Tecpan de Galeana, cuya zona es de las que más producción de mango tiene cultivadas, el experto habló sobre las acciones que ya hacen en este punto del ejido de La Loma, cuyas hectáreas ascienden a unas mil 500 detectadas con grandes afectaciones por la plaga conocida como el ‘trips’.

Dicha plaga son insectos diminutos, capaces de hacer mucho daño a las plantas, especialmente durante los meses de más calor. No miden más de medio centímetro, pero si no se combaten a tiempo, las consecuencias pueden ser devastadoras, según la información proporcionada por especialistas de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal.