ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— En el segundo día del ‘fin de semana largo’, con motivo del ‘puente’ por el aniversario de la Revolución Mexicana, los destinos turísticos del estado de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera del 94.1 por ciento, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El puerto de Acapulco, de acuerdo con el resultado de un muestreo aplicado en cerca de 60 hospederías y 11 mil habitaciones, este domingo  amaneció al 94.1 por ciento de su capacidad.

Por zonas, la Dorada se colocó en primer lugar con un 95.1 por ciento de ocupación hotelera, seguida por la Diamante, con el 93.0 y la Náutica con 91.7 puntos porcentuales.

Durante este fin de semana, se pudo apreciar a cientos de familias en las diferentes playas, disfrutando de los diversos atractivos, la gastronomía y las bellezas del puerto.

A su vez, el doble destino turístico de Ixtapa-Zihuatanejo reportó un 95.0 por ciento de cuartos ocupados, de acuerdo con el sondeo realizado en su oferta hotelera.

De manera individual, Ixtapa registró un puntaje del 95.9 por ciento y Zihuatanejo un 88.6 por ciento de ocupación hotelera, añadió la Sectur.

En lo que corresponde a la ciudad colonial de Taxco, la dependencia estatal indicó que ese destino reportó una estancia de turistas del 99.6 por ciento en sus habitaciones.

Con esos porcentajes de ocupación, el llamado Triángulo del Sol alcanzó un promedio general del 94.6 por ciento, puntualizó la Sectur.