- * “Los familiares de las víctimas estamos de luto y tenemos en nuestro corazón un dolor profundo por todo lo sucedido”, expresaron en un comunicado los parientes de las 5 personas halladas en una fosa clandestina
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Familiares de los cinco integrantes de una familia secuestrada y asesinada en la colonia Simón Bolívar, pidieron respeto a las autoridades municipales para sus seres queridos que fueron encontrados sin vida el viernes pasado.
El sábado pasado, la alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un pariente de la familia encontrada en una fosa clandestina, entre ellos dos menores de edad, estaba involucrado en actividades ilícitas.
Al respecto, las familias Rendón, Gutiérrez, Almazán, Ramírez y Calderón emitieron un comunicado este domingo para rechazar la información que relaciona a las víctimas con actos de la delincuencia.
“Pedimos a las autoridades municipales, en específico a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, que guarde respeto por nuestros familiares”, expresaron.
Le pidieron a la primera autoridad del municipio que no haga declaraciones sobre lo ocurrido a esa familia, ya que no ha dado ningún informe en ese sentido la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los familiares dijeron atravesar por momentos de dolor e indignación por el hecho de haber perdido a cinco de sus seres queridos, quienes fueron sepultados el pasado sábado en Acapulco.
“Los familiares de las víctimas estamos de luto y tenemos en nuestro corazón un dolor profundo por todo lo sucedido”, desde el 15 de octubre, cuando fue plagiada la familia de su domicilio en la colonia Simón Bolívar.
“Rechazamos totalmente las declaraciones de la alcaldesa Román Ocampo al vincular a miembros de nuestra familia con el crimen organizado”, señalaron en el comunicado, y exigieron justicia por la muerte de sus familiares.
“Confiamos en que nuestros familiares eran personas honestas, trabajadoras y estudiantes que se dirigían de manera recta cada día, además de ser niños inocentes, por lo que exigimos justicia”, señalaron.