- * Acapulco apenas alcanzó el 63% de ocupación en las hospederías, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 70%
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Los destinos turísticos de Guerrero reportaron durante este puente con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, una ocupación hotelera del 64.7 por ciento, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Este sábado, primer día de descanso del puente largo por el 20 de noviembre, la Autopista del Sol registró un aforo de 40 vehículos de entrada por seis de salida, por minuto.
En primer término, el puerto de Acapulco amaneció al 63. 6 por ciento de habitaciones ocupadas, de acuerdo con el sondeo realizado en su planta hotelera.
Por zonas, la Diamante se posicionó en primer lugar con un 65.3 por ciento, seguida de la Dorada con 65.0 puntos porcentuales y la Náutica con 48.4 por ciento.
En lo que corresponde al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, ese destino turístico registró este sábado el 70.3 por ciento de ocupación hotelera.
De forma individual, la Sectur informó que Ixtapa reportó un 71.3 por ciento de cuartos contratados y Zihuatanejo 63.7 por ciento de ocupación en sus hospederías.
En el caso del pueblo mágico de Taxco, este destino turístico
alcanzó el 43.3 por ciento de sus habitaciones ocupadas, durante este puente largo.
Con esos porcentajes, los destinos turísticos que integran el llamado Triángulo del Sol reportaron una ocupación hotelera general del 64.7 puntos porcentuales, concluyó la Sectur.