Capitalinos se quejaron de que no se puede caminar cómodamente sobre la banqueta de la calle Valerio Trujano, en pleno Centro, debido a una gran cantidad de obstáculos y malas construcciones que se encuentran, como postes y entradas para vehículos.
Los denunciantes indicaron que caminan diariamente sobre esa calle, en el centro y “es muy incómodo transitar en las banquetas, puesto que hay entradas a cocheras muy mal hechas y que las personas peligramos en resbalarnos o unas están muy inclinadas y que en realidad no son cocheras”.
Los quejosos explicaron que hay rampas en la banqueta hasta donde no entran vehículos como es el caso de local de una pizzería y otro donde hay venta de artículos, además de que en un tramo la banqueta está muy estrecha y hay un poste que obstruye y un escalón que obstruyen el paso.
Los informantes indicaron que en la mayor parte de ese trayecto tienen que bajarse de la banqueta para continuar por el arroyo vehicular, con el riesgo de ser atropellado. “Son algunas situaciones que como peatones pasamos, si caminamos por las banquetas ya ha ocurrido que varias personas se han caído.
Llamaron a las autoridades correspondientes para que busquen la manera de mejorar las banquetas para los peatones, pues indicaron que esa calle no es el único caso en la capital y, si para una persona normal es difícil desplazarse en la ciudad, más para los discapacitados.