Dentro de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia que el Revolucionario Institucional (PRI), está realizando por el estado para conformar su padrón de militantes, el presidente estatal, Esteban Albarrán Mendoza, junto con la secretaria general Gabriela Bernal, el delegado del CEN, José Marco Antonio Olvera e integrantes del CDE, sostuvieron una reunión de evaluación con los presidentes de los Comités Municipales de las regiones de la Costa Chica y de la Costa Grande.

En esta reunión de trabajo, los presidentes de los comités locales, mostraron los avances en cuanto al registro de militantes en los municipios de las dos regiones.

El dirigente estatal, recalcó la importancia de apresurar el trabajo de afiliación y refrendo entre los militantes, pues se acerca la fecha del 30 de noviembre, día en que se cerrará el registro en el padrón que habrán de entregar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Razón por la cual dijo, que “trabajarán y estarán más cercanos a las dirigencias locales para apoyar este programa de registro de la militancia y que en los siguientes días, sostendrán reuniones con los comités municipales de las regiones que aún faltan”.

Cabe agregar, que también se impartió la capacitación en el uso de la aplicación móvil del INE, para que los priistas puedan realizar su registro a través de su teléfono celular.

Estuvieron presentes en la reunión, la presidenta del PRI municipal de Acapulco, Rosa Elvia Avilés Rocha; los secretarios del CDE, de Organización, Ernesto Sandoval Cervantes y de Acción Electoral, Roberto Pastor Reynoso; el subsecretario de Registro Partidario, Tomás Mora Villanueva; el dirigente de la CNC estatal, Edel Chona Morales y el ex senador, Sofío Ramírez Hernández, entre otros más.