CHILAPA.— En gira de trabajo, en la escuela primaria bilingüe “Emiliano Zapata” de la colonia que lleva el mismo nombre, el alcalde Jesús Parra García dio el banderazo de inicio a un comedor escolar. Además visitó escuelas en la comunidad de Santa Ana, donde refrendó su compromiso con los colonos.

Primero, en la escuela “Emiliano Zapata”, el primer edil, acompañado del síndico; Esteban García García, regidores, secretarios y directores del Ayuntamiento, dio inicio a los trabajos de lo que será el comedor.

Sebastián Visca Marianito, director del plantel, a nombre del personal docente, padres de familia y alumnos, agradeció el inicio de esta obra, destacando que era prioritaria para los alumnos.

Francisca Adriana Alvarado Díaz, vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, externó el agradecimiento para las autoridades, dijo que están cumpliendo con hechos para la educación.

De la misma manera, la presidenta de la colonia, Cristina González Díaz, recordó que desde antes de que fuera alcalde, Parra García, ha beneficiado con diversos apoyos y gestiones a la Zapata.

Por su parte el presidente municipal destacó que en el 2020 será el año de la educación, donde el gobierno como nunca antes hará acciones de obra pública y otros beneficios para las escuelas y los estudiantes del municipio.

Más tarde, a petición de pobladores de la comunidad de Santa Ana, quienes estaban preocupados por sus planteles educativos, Parra García y funcionarios que lo acompañaban, visitaron la Telesecundaria “Ignacio M. Altamirano” y la primaria “Héroe de Nacozari”, donde observaron las condiciones donde los maestros imparten clases.

Asimismo, acudieron al jardín de niños “Huitzilihuic”, donde el gobierno municipal está construyendo una barda perimetral y un muro de contención.

Al final del recorrido por las escuelas, Jesús Parra refrendó su apoyo hacia la educación, “vamos a trabajar juntos, tenemos que caminar y tocar puertas para lograr beneficios para sus instituciones educativas”.

Antes de finalizar su visita, el edil entregó toneladas de cemento a los comisarios de la población; Ciro García y Gilberto Marcos, para la rehabilitación de su cancha.