• * Pese a la presencia policiaca, los familiares se llevaron el cadáver hasta su domicilio
  • * Según versiones extraoficiales, varios hombres armados llegaron y hablaron con Freddy Díaz, pero luego lo trataron de privar de la libertad; como se opuso, le dieron muerte

ACAPULCO. — La mañana de ayer fue asesinado a balazos, Freddy Díaz Hernández, quien se desempeñaba como director Administrativo de la Promotora y Administradora de Playas del gobierno de Guerrero, y quien también fuera presidente del desaparecido partido político “Coincidencia Guerrerense”.

Los hechos ocurrieron en la calle 6 de la colonia Bella Vista, frente a la pozolería “Los Cazadores”, lugar hasta donde llegó su familia y recogió el cuerpo.

Fue a eso de las 08:00 horas, cuando reportaron al número de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego.

Policías de las diferentes corporaciones llegaron al lugar donde encontraron el cuerpo del funcionario; pese a la presencia policiaca, los familiares se llevaron el cadáver hasta su domicilio.

Según versiones extraoficiales, varios hombres armados llegaron, hablaron con Freddy Díaz, pero luego lo trataron de privar de la libertad; como se opuso, lo mataron.

El área fue acordonada por los mismos elementos policiacos, a los pocos minutos arribaron al lugar personal de la Fiscalía quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

El mismo personal de la Fiscalía se trasladó hasta la vivienda donde estaba el cuerpo,  ignorándose si les permitieron realizarle un reconocimiento externo o si al final se lo trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe mencionar que Díaz Hernández fungió como presidente estatal del partido “Coincidencia Guerrerense”, que participó en las elecciones de año pasado, pero perdió su registro al no alcanzar el 03 por ciento de la votación Estatal.