Cientos de personas de todo Guerrero reportaron en las redes sociales sobre la presencia de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en el cielo, pero al final se determinó que se trataba de satélites.
Los reportes sobre “extrañas luces” que se movían en el firmamento se dieron en municipios como Ometepec, Acapulco, Taxco y Olinalá.
En esta capital también se tuvo el reporte de que, a eso de las 20:00 horas, se vieron luces moviéndose rumbo a Amojileca.
Este incidente causó expectación a diferentes personas, muchas de las cuales pensaba que se trataba de seres de otros mundos que venían a realizarnos una visita sorpresa; sin embargo, la verdad era otra.
Y es que en realidad de trató de 60 satélites que lanzó ayer, desde Cabo Cañaveral, la empresa SpaceX y Starlink para dar mayor rendimiento en el internet, y estos objetos pudieron verse a simple vista desde distintas partes del mundo.
Estos 60 satélites fueron liberados simultáneamente, y se espera que vayan separándose poco a poco entre sí. Cada uno pesa unos 260 kg y está equipado con equipos de comunicaciones en banda Ku y Ka, así como con un enlace óptico que permitirá el contacto entre ellos. También disponen de un sistema de propulsión iónica que facilitará su maniobrabilidad en caso de peligro de colisión e incluso su retirada del servicio.
Está previsto que durante el próximo año se efectúen otros 24 lanzamientos, para que la constelación crezca rápidamente hacia los 1.584 satélites iniciales en la órbita de 550 km.