Luego del sorpresivo aumento en la cuota de peaje en la caseta del Libramiento Chilpancingo-Tixtla, el gobierno municipal de ese lugar solicitará la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que se revierta dicho incremento.

El síndico procurador de ese municipio, Víctor Hugo Romero Valencia, lamentó que se incrementen los costos de la caseta sin previo aviso y sin considerar la economía de los usuarios.

Afirmó que el incremento del peaje afectará severamente a los habitantes de ambos municipios que por asuntos laborales, académicos o de trámites tienen que tomar esa vía.

Por lo anterior, adelantó que el ayuntamiento tixtleco solicitará al gobernador Astudillo Flores su intervención para reducir el costo.
Desde este fin de semana el costo de peaje en esa caseta se incrementó de 25 a 30 pesos, hecho que generó molestia entre los usuarios, que no solo se trasladan a Tixtla, sino también a otros municipios de la región de la Montaña.
El funcionario municipal pidió que si no es posible regresar el peaje al consto anterior, por lo menos se otorgue una tarifa especial a los habitantes de Tixtla.