Gilberto Guzmán

Sergio Montes Carrillo, fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y exrepresentante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se pronunció en contra de la intención de destituir al diputado Antonio Helguera Jiménez como coordinador de los diputados morenistas en el Congreso de Guerrero, luego de que este viernes circuló la versión de que diputados afines al grupo de Pablo Sandoval Ballesteros reunían firmas para pedir su remoción y designar a un nuevo coordinador.

En la red social Facebook publicó un video en el que señala que Pablo Sandoval Ballesteros y Luis Enrique Ríos Saucedo incurren nuevamente en una disputa por el poder al interior del Congreso del Estado, al referirse a la versión de que operan la destitución del coordinador parlamentario.

“Están complotando y están haciendo un trabajo de socavar el liderazgo de un compañero que ha demostrado honestidad y que ha demostrado trabajo y cumplimiento”, dijo Montes sobre el desempeño de Antonio Helguera.

Acusó al delegado y su suplente en la diputación de pretender imponer su voluntad a costa de quienes han trabajado desde la fundación del Morena.

“Siempre ha sido su anhelo de ellos controlar todo lo del gobierno federal en Guerrero, el Congreso por parte de la bancada de nuestro partido y el partido en general, tanto Amílcar como Luis Enrique han complotado para destituir al compañero Antonio Helguera de la Junta de Coordinación Política, haciéndolo el juego perverso a la oposición”, reprochó.

Y cuestionó: “¿quién cambia de caballo a mitad del río? Nadie, solo los irresponsables”.

Montes Carrillo advirtió que hay una agenda de trabajo pendiente en el Congreso, entre las que destacan las comparecencias de los secretarios del gabinete estatal con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, así como el análisis del Presupuesto para el 2020.

“En lugar de estar trabajando en ello, vamos a otro ridículo, todos los que estamos en este partido debemos de pararlos ya, debemos de decirles que se pongan a trabajar, que se pongan a hacer la tarea para no volver a hacer el ridículo”, señaló.

Dijo que Pablo Sandoval en lugar de estar trabajando para no hacer quedar mal al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anda metido en asuntos del Congreso y partidistas, y junto al diputado Luis Ríos pretenden imponer a la diputada Mariana García como coordinadora parlamentaria y en consecuencia presidenta de la Junta de Coordinación Política, “usando otra vez el tema de género, para estar atrás de ella tomando las decisiones”.

Sergio Montes pidió a la militancia de Morena no permitir este tipo de acciones por parte de los diputados locales, y compartir la publicación con las instancias nacionales y locales del partido para que sepan la pifia que estos personajes están cometiendo en una conducta antidemocrática contra el coordinador Antonio Helguera.

Reiteró que este tipo de prácticas “le sirve a la oposición, que se burla, que se mofa, que está permanentemente diciendo cómo no podemos nosotros ponernos de acuerdo en lo más mínimo”.

“No le permitamos ni a Pablo Amílcar ni a Luis Enrique Ríos Saucedo que utilice el género para imponer a una de sus incondicionales o hacer alguna de las acostumbradas trampas que hacen”, subrayó Sergio Montes.