Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que hay detenidos por el incendio de tres unidades de transporte en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de San Jeronimito, en Petatlán, región de la Costa Grande de Guerrero.
En conferencia de prensa, señaló que para no entorpecer el debido proceso no daría detalles de la detención por la nueva quema de unidades en ese municipio.
Informó que “se tienen tres vehículos quemados y no quisiera dar a conocer el número de detenidos, pero estamos todas las instancias de seguridad al pendiente, garantizando la seguridad de la población, en su momento la Secretaría de Seguridad Pública dará a conocer lo conducente”, indicó De los Santos.
Sobre el enfrentamiento entre policías ministeriales y agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), ocurrido ayer en Acapulco, el fiscal se limitó a informar que se están haciendo las diligencias correspondientes.
Durante la madrugada de este viernes, se registró un enfrentamiento a balazos en la avenida Cuauhtémoc, frente al fraccionamiento Marroquín, entre policías ministeriales y agentes, que dejó un saldo de tres elementos muertos y un herido.
“Nosotros estamos investigando, tenemos el reporte muy temprano, estamos haciendo las diligencias y en su momento, cuando tengamos la información precisa la daremos a conocer a través de un boletín”, dijo el fiscal guerrerense.
Señaló que la muerte de dos policías ministeriales y uno vial es algo “lamentable, como cualquier fallecimiento de cualquier persona y externamos nuestras condolencias a los familiares de nuestros compañeros y del policía vial que falleció” de Acapulco.