Durante una entrevista entre José Cárdenas, en Radio Fórmula, y el embajador de México en Jordania, Saad Fayez Jareb, se informó que los turistas mexicanos atacados en la zona arqueológica de Jordania son originarios de Acapulco.

La agencia EFE informó que una víctima mexicana del apuñalamiento contra ocho personas en el sitio arqueológico jordano de Jerash se encuentra en estado grave y fue operada por el ministro de Salud de Jordania.

«El ministro de Salud encabezó la intervención quirúrgica a las dos personas que tienen heridas más graves, una en situación delicada», explicó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

En un mensaje en Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el ministro jordano «es uno de los mejores» doctores de ese país.

Ebrard confirmó que una persona, que ya se encuentra detenida, “acuchilló a tres turistas mexicanos -dos mujeres y un hombre- durante una visita guiada a este sitio arqueológico ubicado a unos 30 kilómetros de Ammán”.