Ante la amenaza de que este martes habría un nuevo bloqueo del grupo delictivo ‘Guardia Guerrerense’ en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, ayer se suspendieron las clases y el servicio de transporte público en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo.

La noche del lunes trascendió que habría un nuevo bloqueo carretero entre las comunidades de San Jeronimito y Palo Blanco, y por esa razón las empresas de transporte de pasajeros Estrella Blanca y Estrella de Oro suspendieron las corridas que salen de Zihuatanejo hacia Acapulco, Chilpancingo y Ciudad de México.

En el municipio de Petatlán se suspendió todo el servicio de transporte público local, por el temor de posibles agresiones del grupo criminal.

La organización transportista Las Dos Costas, que atiende las rutas Petatlán y La Unión, suspendió el servicio desde el lunes. Solamente algunas unidades del servicio urbano circularon este martes en Zihuatanejo.

La mayoría de las escuelas de Petatlán y algunas de Zihuatanejo suspendieron clases debido a la falta de transporte público y para no poner en riesgo a estudiantes y maestros.

Una de ellas fue la Escuela Secundaria Técnica 52 Caritino Maldonado Pérez, ubicada en Zihuatanejo.

El lunes por la noche, los directivos publicaron un anuncio en Facebook para avisar la suspensión de labores y pidieron a los padres de familia, estudiantes y maestros mantener la calma.

“Aviso a la comunidad escolar: Derivado de la situación de inseguridad que ocurre en nuestra comunidad, se tomó la decisión de que el día de mañana martes 05 de noviembre no habrá clases, invitando a mantener la calma y estar atentos a los comunicados oficiales”, indica el mensaje.

La Dirección de la Secundaria Técnica 52 no informó qué día se reiniciarán las clases.