Las autoridades acudieron al lugar y aseguraron la zona.

Alondra García

Elementos de la Guardia Nacional y policías Federal, Estatal y Ministerial desplegaron un operativo especial de seguridad en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Petatlán, para evitar un nuevo bloqueo por parte del grupo delictivo Guardia Guerrerense.

El viernes 1 de noviembre, integrantes de ese grupo criminal bloquearon la carretera federal a la altura de la comunidad de San Jeronimito, en Petatlán, para exigir la salida de la Policía del Estado y la Guardia Nacional de esa zona.

El bloqueo concluyó con un desalojo en el que participaron policías antimotines; en respuesta, los criminales incendiaron tres autobuses de pasajeros, un tráiler, un vehículo y una camioneta repartidora.

La noche del lunes 4 de noviembre circuló el aviso de que habría un nuevo bloqueo a esa carretera federal, por lo que los cuerpos de seguridad, estatales y federales, implementaron un despliegue especial en la zona.

En el operativo participaron 100 elementos del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar y policía estatal; 32 elementos de la Policía Federal de Operaciones, 10 de la Policía Federal de Caminos, 20 efectivos de la Policía Ministerial y 22 de la Guardia Nacional.

En total se desplegaron 184 elementos de seguridad, quienes se mantuvieron a la expectativa ante cualquier posible intento de bloqueo a las vías de comunicación por parte del grupo delictivo Guardia Guerrerense.