Jorge Téllez

ACAPULCO.— Maestros adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de la Sección 47, pararon labores en  la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), para protestar por dos directivos que fueron retirados del cargo.

La mañana de ayer, durante una conferencia de prensa encabezada por Alejandro Reyes Siga, secretario general de esta sección, detalló que hace unos días tuvieron la visita del representante de Educación Media Superior, Edwin Morales Leguízamo, quien quitó a dos de sus compañeros de los que dijo, cumplían con el perfil académico, pero aun así fueron reemplazados por dos directores externos a este plantel, sin dar explicaciones.

Por ello, a partir de este martes los docentes sindicalizados iniciaron este paro laboral a brazos caídos, hasta que Arturo Salgado Urióstegui, secretario de Educación en el estado les dé una mesa de trabajo para así, tratar sus demandas; mientras tantos las clases continuarán detenidas.

Por otro lado, Reyes Siga reprochó que los estudiantes intervengan en asuntos que nos les pertenecen como son los de este tipo, pues comentó que el mes pasado al igual cerraron las puertas y hasta se movilizaron para pedirle a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) apoyo económico, equipo de cómputo y otro tipo de solicitudes que finalmente terminaron afectando al cuerpo docente.

“Los alumnos no trabajan con el gobierno, ellos vienen a estudiar, y los alumnos desconocen cuáles son las funciones de un directivo (…), Si las autoridades permiten que los alumnos hagan lo que ellos quieran, por eso está el país como está en educación”, dijo. (ANG)