La madrugada de ayer, una urvan del servicio público de la ruta Chilpancingo-San Vicente-Ahuejito-Coapango, fue rafagueada con rifles de alto poder, AK-47 y AR-15, cuando el chofer estaba esperando pasaje en la parte baja de la colonia PRD; asimismo una vivienda amarilla, ubicada sobre la calle Rosario Ibarra de ese mismo asentamiento, también fue baleada.
Ambos hechos suscitados de manera simultánea y provocaron zozobra entre los vecinos de esa colonia PRD, quienes también fueron testigos del asesinato, ayer por la noche, del chofer de una urvan, de nombre Ángel “N”, también en esa calle.
En el primer hecho de violencia se dio alrededor de las 06:30 horas, cuando reportaron, vía 911, que una urvan de la marca Nissan, con placas de circulación A-343-FGZ, había sido baleada.
Al llegar los elementos de la Policía Estatal se percataron de que el chofer de esa unidad está desaparecido, así que se teme porque haya sido privado de su libertad.
La unidad blanca con franja azul, presentaba más de 25 impactos de proyectil de arma de fuego, los vidrios quebrados y las llantas de su costado izquierdo estaban ponchadas debido a los impactos que recibió.
Casi a esa misma hora pero sobre la calle Rosario Ibarra, personas desconocidas dispararon con armas de grueso calibre la fachada de una vivienda amarilla.
Se informó sobre este hecho que el inmueble es propiedad del ex alcalde de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Mario Alberto Chávez Carbajal, y que ya tenía tiempo de estar abandonada.
En ambos casos se contó con la intervención de elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
En la colonia PRD se observó la presencia policiaca de los tres órdenes de gobierno, debido a que en menos de 24 horas se han suscitado tres ataques con saldo de un muerto, una urvan rafagueada y una vivienda dañada.
Estos hechos también han alertado a los vecinos de esa colonia, ubicada al poniente de Chilpancingo, quienes mencionan tener temor a que les toque una bala perdida.