Un juez de control dictó legal la detención de tres personas acusadas de ataque a las vías de comunicación luego de que el pasado viernes bloquearan la carretera 200 en la Costa Grande, a la altura de San Jeronimito, municipio de Petatlán.
De acuerdo a las autoridades estatales, el juez correspondiente dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada a dichas personas, dos masculinos y una fémina.
Las tres personas fueron detenidas por policías estatales el sábado, un día después de que el grupo armado Guardia Guerrerense bloqueó la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, quienes incendiaron tres autobuses de pasajeros, un tráiler, dos vehículos particulares y una camioneta repartidora en la carretera, luego de bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en Petatlán.
En ese entonces, el gobierno integró un operativo conjunto con Policía del Estado, Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado que replegó a los que había bloqueado y se restableció el derecho al libre tránsito, se restableció el derecho al libre tránsito. (ANG)