“Es necesario despenalizarse el uso recreativo de la mariguana y otras drogas en México, lo que permitirá detener la violencia e inseguridad que ha cobrado la vida de decenas de miles de personas en la última década”, señaló la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Dijo que desde que asumió el gobierno Andrés de Manuel López Obrador, “puso sobre la mesa el tema de la despenalización del cannabis y otras drogas, como parte de la estrategia del combate al crimen organizado”.

Entrevistada al término del banderazo de salida de la Jornada Nacional de Salud Pública en Acapulco, se dijo a favor de la legalización de la mariguana en Guerrero, “lo que permitirá atender enfermedades de carácter mental y uso terapéutico de personas contraen enfermedades crónicas”.

Román asintió que los jóvenes al estar involucrados en la delincuencia organizada, “son corrompidos o se prostituyen para tener acceso al cannabis”. Además, por igual compartió la legalización de la amapola, compuesta por químicos que “ayudan a la salud”.

“Los diputados locales, federales y senadores, tienen una gran tarea de analizar la objetividad, de legalizar las drogas que consumen los jóvenes, para prevenir las adiciones”.

“No se debe permitir que los demás nos contaminen, creo que esta campaña es extraordinariamente buena”, dijo al respecto del lanzamiento de la campaña del gobierno federal al combate de las adicciones en los jóvenes.