El abogado Oscar Ramírez Pedrote, de 29 años de edad, fue atacado a balazos por sujetos armados que se desplazaban en una motoneta la noche al filo de las 20:30 horas del sábado.

Reportes policíacos señalan que los hechos ocurrieron en la calle Vallarta, en la colonia Progreso, en los momentos en que éste circulaba en su camioneta particular, a la altura del centro social “Los Electricistas”.

Se dijo que los pistoleros se le emparejaron y le hicieron varios disparos, dejándolo herido de gravedad. Poco después acudieron paramédicos de la Cruz Roja a prestar auxilio al herido, para luego ser trasladarlo en ambulancia a una clínica particular, pero hasta la tarde de ayer no se sabía dónde estaba internado.

Cabe agregar que el herido es sobrino del médico cirujano, Julio César Ramírez, asesinado el 19 de agosto de este año, en la calle Río Lerma, afuera de su domicilio particular.

Por estos hechos, la Policía Ministerial (PME), mantiene un fuerte hermetismo, ya que con éste serían tres las víctimas de esa misma familia, pues la segunda fue Jenny Leonor Levaro, esposa del médico, quien el pasado 24 de este mismo mes fue atacada a balazos en la calle Sierra Norte de Puebla y Campeche de la colonia Progreso, resultando herida de gravedad y posteriormente falleció cuando recibía atención médica.