ACAPULCO. — En los momentos que el promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, se hallaba en una conferencia dando sus puntos de vista de la inseguridad, en las afueras del restaurante, policías ministeriales detuvieron a dos miembros de su organización por portar una una camioneta remarcada.

Alrededor de las 13:00 horas, elementos de la UPOEG se hallaban a las afueras del restaurante “Tok’s”, cuando en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de Galerías Acapulco, a bordo de una camioneta de la marca Hyundai, esperando a que Plácido Valerio terminara su conferencia.

Sin embargo, en ese momento se presentó personal de la Policía Ministerial, revisó la unidad y le encontró irregularidades, así que estaba procediendo a detener a los tripulantes.

Ante el alboroto, el líder de la UPOEG salió a ver qué pasaba, realizó unas llamadas y posteriormente los ministeriales recibieron instrucciones para que dejaran de molestarlos.

Sin embargo, la versión oficial indica que la camioneta de lujo sí está clonada, sin embargo nada sucedió y “ahí no pasó nada”.