Ana Lilia Torres

Durante el fin de semana largo con motivo del Día de Muertos se prevé el arribo de 200 mil turistas a los destinos que integran la oferta vacacional de Guerrero, informó la Secretaría de Turismo del estado (Sectur).

El titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Escalona informó que se esperan resultados positivos por la llegada de turistas a los hoteles y a las casas y departamentos de segunda residencia.

De acuerdo con los pronósticos de Sectur, del viernes al domingo próximo se prevé el arribo de alrededor de 200 mil visitantes a los destinos que integran el llamado Triángulo del Sol, como son Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como municipios con vocación turística.

Señaló que los turistas tendrán oportunidad de disfrutar de los días de asueto por la tradicional celebración a los fieles difuntos visitando los lugares de mayor atractivo en los centros de recreo del estado.

Adicional a la oferta recreativa del estado, Rodríguez Escalona dijo que se llevarán a cabo eventos alusivos a estas festividades en Zihuatanejo y el pueblo mágico de Taxco.

El titular de Sectur manifestó que la llegada de vacacionistas en este fin de semana largo aumentará los niveles de ocupación y derrama económica, además de ser un  buen preludio para la temporada turística de fin de año.