Luego de los señalamientos que le hizo el diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Ríos Saucedo, quien lo acusó de querer “correr a los que le abrieron la puerta” en ese partido, el senador Félix Salgado precisó que está concentrado absolutamente en sus tareas inherentes al Senado de la República.
“No me meto en los asuntos internos de mi partido #MORENA, porque no debo. Los Senadores, Diputados, Alcaldes y funcionarios públicos, tenemos tareas que el pueblo nos ha encomendado”, aseguró en sus redes sociales.
Señaló que por ello tiene estrictamente prohibido por ley, andar organizando elecciones, ni adentro ni afuera de Morena porque esos tiempos se acabaron. “Ya no hay partido de estado. Soy de morena, no morena es mío. Abrazos a todas y todos”, señaló.
El lunes pasado, un grupo de militantes de Morena encabezados por Cuauhtémoc Ney Catalán y Vicario Portillo, acusaron a Ríos Saucedo y a Pablo Amílcar Sandoval, delegado del gobierno federal en Guerrero, de utilizar a servidores de la nación —empleados de la Secretaría del Bienestar— para incurrir en irregularidades durante las asambleas en las que se elegirían a consejeros estatales de Morena, pero que finalmente tuvieron que ser suspendidas.
En respuesta, Ríos Saucedo afirmó en sus redes sociales que Salgado Macedonio envió a 4 o 5 de sus operadores a denostar a varios dirigentes y fundadores de Morena. “Es el mundo patas pa’arriba; es decir el invitado recién llegado ya quiere decidir quién puede o no meterse a la casa a la que acaba de entrar y correr a los que le abrieron la puerta”.
Reprochó que cuando Salgado Macedonio se hacía famoso a través de poderosas luchas cantando el “cangrejito playero” o empujando a policías en estado de ebriedad que cumplían con su deber, “nosotros luchábamos decididamente y sin su fama por construir contracorriente el movimiento que triunfó en 2018, siguiendo a nuestro único dirigente, AMLO”.
Ríos Saucedo dijo que Salgado Macedonio quiere ganar en Morena de la única manera en que sabe: con marrullerías, “nomás que aquí se topa con pared, nosotros no somos como los dirigentes de los otros partidos con los que acostumbra a tratar”.