Estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa bloquearon este lunes el bulevar Vicente Guerrero, justo frente al Rancho Los Cedros, en Chilpancingo, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la entrega de plazas que, según ellos, les prometieron.

Alrededor de 40 estudiantes de esa Normal llegaron al lugar a las 10:00 horas y de inmediato comenzaron a bloquear los dos carriles de alta velocidad del bulevar, frente a las oficinas del titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, quien tiene sus oficinas alternas en esa propiedad que hasta hace unos años fue restaurante.

Los normalistas bloquearon esa vialidad durante una hora, tiempo en el que se la pasaron gritando consignas en contra de las autoridades educativas, a quienes exigen la entrega de plazas que, aseguran, les fueron ofrecidas por la SEG, pero hasta la fecha no les han entregado ni una sola de ellas.

Alrededor de las 11:00 horas, los normalistas de Ayotzinapa fueron atendidos por funcionarios de la SEG, quienes les ofrecieron una mesa de diálogo, propuesta que los normalistas de Ayotzinapa aceptaron.

En ese momento los jóvenes liberaron la vialidad y en cuestión de minutos la circulación de vehículos volvió la normalidad.