• * Al acudir al primer informe de labores del alcalde de Taxco, Marcos Parra, el mandatario reiteró que ese municipio tiene todo el apoyo del gobierno estatal

Gilberto Guzmán

“Hoy, el asunto de la seguridad es una demanda permanente de la sociedad mexicana, guerrerense y de Taxco”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien ratificó que el gobierno del estado dará todo su apoyo a la administración municipal de ese municipio, que encabeza el panista Marco Efrén Parra Gómez.

En su mensaje durante el primer informe de gobierno del alcalde taxqueño, el mandatario estatal recordó que con el primer edil han compartido la experiencia de ser diputados locales en la misma legislatura y alcaldes en otros momentos.

En ese sentido le ratificó el apoyo de la administración estatal para el municipio de Taxco y para quienes integran el Cabildo, porque se trata de uno de los municipios más importantes del estado de Guerrero.

Subrayó que para el gobernador siempre será importante Taxco y aprovechó para comentar sobre la cancelación del evento Down Hill, en el que prácticamente las bicicletas vuelan sobre los tejados de las casas de esta ciudad colonial.

Astudillo Flores dijo que para este año se presupuestaron 3 millones de pesos para ese evento, pero como es complicado poderlo realizar a estas alturas del año, como gobernador ha tomado la decisión de que esos recursos se destinen a promover turísticamente al municipio, de la manera como decida el gobierno municipal.

Y para el año 2020, agregó, se han proyectado también para el Down Hill 5 millones de pesos pero dependerá de la decisión del Ayuntamiento de qué manera se le da un mejor uso a ese dinero.

“El gobierno del estado no solamente debe mirar a Zihuatanejo, a Acapulco, también debe mirar y debe ayudar a Taxco”, subrayó Héctor Astudillo.

Sobre los apoyos del gobierno estatal para Taxco, agregó que se va a terminar el Centro de Equipamiento Regional dedicado a la atención especializada para discapacidad motriz, intelectual, visual y de lenguaje, en el que se invierten más de 34 millones de pesos, además se han terminado 30 escuelas y se concluirá la obra de viviendas en la Unidad Habitacional Infonavit que resultaron afectadas en el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Por su parte, el presidente municipal Marcos Efrén Parra Gómez reiteró el compromiso de que junto al gobernador Héctor Astudillo Flores serán aliados para combatir la pobreza y marginación en el municipio de Taxco de Alarcón.

Además, dijo que se trabaja para atender uno de los temas más sensibles como la inseguridad, un tema complejo que no se debe politizar.

Y agradeció al gobernador por su apoyo para lograr obras públicas de alto impacto que ayudan a mejorar la calidad de vida de la sociedad taxqueña.

En este evento estuvieron funcionarios estatales, municipales, y legisladores federales y locales, incluido el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, además de alcaldes y exalcaldes.