Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, afirmó que se reforzaron en los últimos días los operativos de seguridad, dando prioridad a la Costera Miguel Alemán y zonas con mayor incidencia delictiva en el puerto de Acapulco.

En entrevista, el jefe policiaco dijo que ante los últimos acontecimientos de violencia, principalmente homicidios, se tuvo que hacer un reforzamiento de los recorridos policiacos en la ciudad.

“Estamos incrementando los recorridos, principalmente en las zonas donde tenemos un poco más de conflicto; de hecho ya tenemos resultados con la detención de gente con armas con las que cometían hechos delictivos”, señaló Aguilar Carmona.

El encargado de Despacho de la SSP indicó que los operativos de seguridad se enfocan principalmente en la zona turística, sin descuidar las colonias populares del municipio.

“Tenemos como prioridad la Costera Miguel Alemán, tenemos que mantenerla de manera permanente vigilada y asimismo las áreas como Caleta y Caletilla, que es donde estamos incrementando los operativos ahí”, dijo Aguilar Carmona.

Dijo que a su llegada como encargado de Despacho de la SSP lo primero que hizo fue tener un mayor acercamiento con los agentes de la policía municipal, luego de que algunos amagaron con hacer protestas contra el anterior secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar.

El jefe policiaco aseguró que por el momento hay tranquilidad en la SSP y se están atendiendo las necesidades de los elementos, como es el caso de las patrullas, que se enviarán a reparar para que estén en mejores condiciones.

Dijo que hay alrededor de 20 patrullas que necesitan reparación y aquellas que definitivamente estén en muy mal estado y no tengan posibilidad de reparación, dejarán de ser utilizadas por la policía municipal.

Por último, mencionó que por el momento no hay un plan para dar de baja a elementos no certificados, porque no es fácil encontrar sus reemplazos y se tiene que hacer una convocatoria para reclutar nuevos elementos.