El presidente municipal, Jesús Parra García, inauguró una barda perimetral en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la colonia El Zoyatal, de esta ciudad.

El munícipe fue recibido por una valla formada por niños, quienes agradecían y echaban confeti a los funcionarios del gobierno local que lo acompañaban.

Posteriormente, al realizar el corte inaugural, Víctor Manuel Jaimes Godínez, director de la escuela, llamó a Parra García “el presidente aliado de la educación”, por el trabajo que ha realizado en diversos planteles educativos del municipio.

Recordó que ha apoyado con más acciones a lo largo del año escolar, “siempre nos ha abierto las puertas, nos ha brindado el apoyo, por ello agradecemos por todos los beneficios que al plantel educativo le ha brindado, como la barda para salvaguardar la integridad de los niños”.

Rey David Zicapa Valenciano, presidente del Comité de Padres de Familia, también agradeció al alcalde por la obra recibida, dijo que los niños estarán más seguros y por lo tanto los padres estarán más tranquilos.

La niña Ariana Guadalupe Martínez, alumna de dicha institución, hizo extensivo el agradecimiento, coincidiendo que con la barda perimetral estarán más seguros asistiendo a sus clases.

Jesús Parra refrendó el apoyo para esa institución educativa, anunciando que seguirá con más beneficios.

“Será el año de la educación el 2020, porque tengo la fe de que está ruta que hemos trazado desde el 2015, para mejorar las condiciones de las escuelas por muy apartados que estén de la cabecera, es la correcta”, puntualizó.

Aceptó que aún falta mucho por hacer, por ello llamó a los padres de familia y maestros a trabajar mano con mano, cada quien haciendo la parte que les corresponda.

Ahí felicitó a quien obtuvo el Premio Nacional de la Juventud en la categoría B “Compromiso Social”, Sandy Tezoptitlán Emigdio, presente en dicha inauguración de obra.