Jesús Saavedra
Afiliados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acordaron realizar acciones de protesta este jueves en el Congreso del Estado, para exigir que se incluyan en el Presupuesto de Egresos 2020 los recursos necesarios para la construcción del edificio que albergará las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Para anunciar su protesta, los disidentes cerraron ayer diversas oficinas de la SEG, entre ellas las direcciones de Planeación Educativa y Personal, la Subsecretaría de Administración y Finanzas, así como supervisiones escolares ubicadas en esta capital.
Lo anterior con la finalidad de que el personal de oficinas centrales de la SEG se reuniera para determinar las acciones de protesta a fin de exigir cumplimiento a sus demandas, entre ellas la construcción de un edificio que albergue a todas las oficinas alternas y un hospital de tercer nivel en el ISSSTE.
Los maestros exigen que se consideren las demandas de más de 600 mil trabajadores entre el magisterio, sector salud y burocracia estatal que no cuentan con un hospital de tercer nivel en la entidad.
José Manuel Vicente Martínez, activista de la CETEG, dijo que los trabajadores de oficinas centrales se plantarán en el Congreso del Estado para exigir a los diputados locales la integración de los recursos necesarios para que se cumplan las demandas magisteriales.
Los cetegistas se reunieron en el terreno que albergó las oficinas centrales de la SEG conocidas como ex Ineban –Instituto de Educación Básica y Normal— y acordaron la necesidad de salir a las calles.
En la reunión plantearon la necesidad de lograr una mesa de trabajo con los diputados locales a fin de que puedan llevar a tribuna su planteamiento.
Determinaron que desde “primera hora” se estarán trasladando al fraccionamiento Villa Moderna para protestar frente al Congreso de Guerrero.