PEDRO PATRICIO

ATOYAC.— Habitantes de la comunidad de El Río de Bálsamo, en la parte alta de la sierra de este municipio cafetalero, solicitaron a los tres órdenes de gobierno la construcción de un puente encima del río de la localidad, ya que por la temporada de lluvias hay crecientes y quedan incomunicados por lapsos de ocho horas.

El comisario de este lugar, Gustavo Díaz Castro, explicó que el que estaba se lo llevo la creciente con el paso de la tormenta “Narda” y estaba mal hecho, solo eran unos tubos y un poco de cemento, esa obra se hizo siendo alcalde, Dámaso Pérez Organez, “el gobierno municipal puso los tubos, cemento y la varilla y nosotros la mano de obra y ahí están las consecuencias”.

Dijo que cada temporal de lluvias es el mismo problema, debido que para llegar a la comunidad se tiene que atravesar el cauce del río y han solicitado en repetidas ocasiones a alcaldes anteriores la construcción del puente para que transiten los vehículos y cuatrimotos sin ningún problema, para que la gente pueda continuar con sus labores cotidianas, pero nunca han tenido respuesta.

Explicó que con el paso de “Narda” hubo creciente por las lluvias y el pueblo quedó incomunicado por varios días, “cruzan hasta que baja el nivel del agua y es un peligro atravesarlo cuando está alto, por las corrientes y prefieren quedarse en sus casas”.

Solicitaron a la alcaldesa, Yanelly Hernández, al gobierno del estado, y al federal, la construcción total de un puente para evitar que alguien se ahogue al ser arrastrado por la corriente.