Gilberto Guzmán

El diputado local Jorge Salgado Parra señaló que es necesario armar un gran frente para defender el Presupuesto para Guerrero en el ejercicio fiscal 2020, ante los recortes que ha planteado el Ejecutivo federal en rubros como turismo, campo, salud, educación y apoyos a municipios.

“Viene una reducción de 47 por ciento en turismo, una reducción de participaciones federales, reducción en el apoyo a municipios, varias cosas que tenemos que ir viendo cómo las vamos a ir deteniendo, la Ley de Ingresos se aprobó por parte de los diputados, que también vienen algunas cosas medio complicadas”, dijo en conferencia de prensa.

El legislador priista señaló que recientemente algunos diputados de Morena acudieron ante la Secretaría de Hacienda a pedir más recursos para Guerrero, a pesar de que el tema ya no está en el gobierno federal, sino en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Comentó que lo ideal hubiera sido que fueran diputados de todos los partidos políticos a plantear el por qué Guerrero no está en condiciones de que se le apliquen los recortes que plantea el gobierno federal, y que viene muy castigado el presupuesto para Guerrero.

Jorge Salgado dijo que si la fracción mayoritaria en el Congreso de Guerrero, que es Morena, hiciera la invitación para que todos los diputados de los distintos partidos políticos fueran a defender el presupuesto a la Cámara de Diputados, con gusto irían.

“Si ellos abren o tienen la cita con los diputados federales vamos a ir, hay que ponderar siempre el beneficio común que es Guerrero, y no beneficios personales, (porque) si a Guerrero le va bien, a todos nos va a ir bien”, señaló.

Agregó que “si hay convocatoria de ellos para ir a ver a alguien de la Cámara de Diputados lo vamos a hacer; el gobernador ya nos ha convocado a todos los diputados, a todo Guerrero para ir a buscar más presupuesto porque la realidad es que el proyecto de presupuesto viene muy castigado para Guerrero”.

Indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene importantes proyectos para el sursureste, pero estados como Michoacán y Guerrero están olvidados.