Gracias a la confianza y a las acciones generadas en los cuatro años de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, Guerrero continúa consolidándose como uno de los escenarios más importantes para la realización de eventos y congresos de nivel internacional, como la 33 Edición de la Convención Internacional de Minería 2019, que se realizará en este puerto del 22 al 25 de octubre y en donde se espera la presencia de más de 15 mil asistentes.
“Sin duda nos representa que ustedes hayan tomado la decisión de venir a Acapulco, una muestra de su confianza, una muestra de que estuvimos a la altura de lo que ustedes desean, no nos pidieron otra cosa y debo de decirlo, normalmente piden quienes vienen hacer convenciones, piden apoyo de salones, piden apoyos diversos. Y el gobierno está muy consciente qué tiene que ayudar para dar facilidades, lo único que estamos dando son las facilidades”, señaló.
En conferencia, acompañado por los organizadores del evento y secretarios de despacho, agradeció las muestras de confianza para la realización de esta convención, la más importante a nivel internacional.
“Es un evento de muy grande, la convención más grande que se hace en México, la minera, vamos a tener una importante cantidad de asistentes más de 15 mil”, señaló el mandatario guerrerense a la vez que destacó que en el estado, la minería se ha venido consolidando como la segunda actividad más importante después del turismo, generando poco más de 10 mil empleos directos y 50 mil indirectos, además de que en los últimos años, se han invertido más de 2 mil millones de dólares en esta actividad, lo que representa más de 40 mil millones de pesos, por lo que dijo, es un logro muy importante haber obtenido que esta convención se vuelva a realizar en Acapulco.
Precisó que hay el compromiso de ofrecer seguridad y lograr que esta convención sea un éxito para que en un futuro vuelva nuevamente a Acapulco.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona detalló que en esta convención representa la asistencia de 15 mil personas provenientes de 15 países, con 34 mil 800 cuartos noche y una derrama de más de 300 millones de pesos. Destacó que desde que Astudillo asumió la gubernatura el 27 de octubre de 2015, Guerrero ha ganado la sede de 707 congresos y convenciones y para este año, se han realizado 200 congresos para Acapulco e Ixtapa, entre los que resaltan las cuatro convenciones más importantes como son la de Mineros, Petroleros, Pediatría y Alcohólicos Anónimos.
El presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Salvador García Ledezma, dijo que para este año, se trabajará sobre la temática de la “Minería como sector clave en el desarrollo sustentable de México”, desde una perspectiva en la que se está realizando una actividad que respeta el medio ambiente, así como los derechos laborales y sociales de los trabajadores, en un espacio de seguridad e inclusión de las comunidades en donde operan.
Agradeció el apoyo del gobernador Astudillo y reconoció que la actividad minera en Guerrero tiene cada vez mayor presencia.
Como parte de esta convención, se llevarán a cabo conferencias, talleres, mesas de negocios, exposiciones y diversas actividades relacionadas con este sector