- PRI advierte: “se avecina crisis económica”
- Diputados de Morena, “nuevos mapaches”
- Tanto critican al PRI, que acaban imitándolo
Jorge VALDEZ REYCEN
Para que no queden dudas: se avecina una crisis económica para el 2020.
Los más pobres sufrirán las consecuencias de una política económica clientelar, electorera, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió Esteban Albarrán Mendoza, presidente del PRI-Guerrero.
El paquete económico, que incluye miscelánea fiscal, y que se presentó y aprobó por mayoría de legisladores de Morena, ha abierto “un boquete en la estabilidad y generación de empleos”. Y añadió que “es altamente irresponsable, porque está basado en buenas intenciones y no atiende la realidad del país”, sentenció Albarrán Mendoza.
“Morena está dejando en el desamparo a quienes menos tienen y son los que van a sufrir las consecuencias de la recesión económica que se avecina el próximo año”, reiteró el dirigente priísta guerrerense. Destacó que “los legisladores de Morena están desesperados por tener más dinero, porque ya vieron que no les alcanza para sus fines electorales”.
Esteban Albarrán fijó la posición del PRI-Guerrero, en concordancia con la dirigencia nacional del CEN del PRI, que preside Alejandro Moreno Cárdenas. “La aprobación de la Ley de Ingresos afecta directamente a los más pobres de México, al dejarlos fuera de los programas sociales, que han sido recortados de manera irresponsable”, precisó el también exsenador priísta guerrerense.
—o0o—
El vaticinio de cumplió: Morena echó por tierra la elección de 90 cuadros directivos de su consejo estatal. Los disturbios en una jornada comicial interna suspendieron 8 de 9 asambleas y desnudaron a diputados “que se convirtieron en nuevos mapaches electorales”, denunció Sergio Montes Carrillo, único morenista disidente visible.
Culpó directamente a Nora Velázquez Martínez y Marcial Rodríguez Saldaña, ambos de grupos antagónicos en pugna.
Montes Carrillo dijo estar “lleno de vergüenza”, porque observó “el acarreo de votantes, el uso indebido de personas externas, lentitud en el registro y lo más repugnante la falsificación del registro QR de los militantes.
Mencionó contar con “todas las evidencias” de las irregularidades cometidas en Iguala, Acapulco, Tlapa, Ciudad Altamirano, Acapulco y Chilpancingo. También del engaño a personas de la tercera edad para participar en disturbios.
Morena abortó en primera instancia una difícil aduana de conformación de su dirigencia, al llegar los grupos en pugna a la disputa de 5 cabezas distritales, por lo menos, mientras que los otros quieren 4 distritos. La pelea son los próximos cargos de elección popular, pues un cargo directivo es la antesala a la postulación de diputaciones o alcaldías.
El descarrilamiento de Morena traerá consecuencias a nivel nacional, pues se deja abierta la posibilidad del “dedazo” de la cúpula morenista ante la falta de acuerdos.
Una verdad incuestionable, es que los mismos mecanismos antidemocráticos que tanto han criticado al PRI, los ha reproducido con pasmosa similitud el Movimiento de Regeneración Nacional. Nada han dejado de lado, al intentar meter las manos como antes tanto criticaron a los priístas del “viejo y rancio sistema”… Montes Carrillo los llamó “son peores” que los viejos priístas.
Es la lucha por el poder… SIN MEDIAS TINTAS