Gilberto Guzmán

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó que en la Preparatoria número 1 de Chilpancingo los directivos solicitaron el apoyo de padres de familia luego de conocerse casos sospechosos de consumo de drogas entre los estudiantes.

Se le preguntó sobre la reciente divulgación de una fotografía en la que aparece el director de la unidad académica, Jorge Ángeles Manzo, junto a un grupo de padres de familia en una reunión donde se habría abordado esta problemática.

Javier Saldaña mencionó que la Preparatoria número 1 de Chilpancingo es la única donde se han descubierto situaciones relacionadas con consumo de droga entre los alumnos, por lo cual se está atendiendo el problema de manera coordinada entre directivos, profesores y padres de familia.

“El acuerdo que tenemos es que hagamos una alianza con los padres de familia, ellos en su casa también porque luego desatienden a los hijos y eso estamos trabajando, ya hicimos un acuerdo con el Centro de Integración Juvenil y otras instituciones para canalizar a los muchachos, pero sobre todo, todo pasa por el asunto de cuidar a los jóvenes desde su casa”, indicó Saldaña.

Comentó que por ahora se trabaja en una etapa de prevención, por algunas situaciones que se han descubierto, y se espera que esto vaya a menos.

El rector subrayó que más que divulgar las escuelas donde se puedan detectar estas situaciones, se trata de aplicar estrategias preventivas como en la Preparatoria 1, con el fin de orientar a los estudiantes y prevenir situaciones más graves.