Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal, Adela Román Ocampo informó que a petición de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el palacio municipal ubicado en avenida Cuauhtémoc tendrá que ser reubicado en otro sitio, ya que ocupa un espacio que pertenece al Parque Papagayo.

La alcaldesa señaló que en tres meses iniciará la Sedatu un proyecto del gobierno federal para el rescate del Parque Papagayo, por lo cual el inmueble que alberga algunas oficinas del Ayuntamiento porteño tendrá que ser desocupado.

El proyecto del Parque Papagayo a cargo de la Sedatu, se hará con una inversión que asciende a 150 millones de pesos por parte del gobierno federal y otra cantidad igual aportará el gobierno del estado.

Entrevistada al término de la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de octubre, Román Ocampo señaló que no le fijaron una fecha para dejar libre el lugar que ocupan las oficinas municipales, pero tendrá que buscar otro lugar apropiado.

“No hay fecha, pero nos dijeron que buscáramos lo más urgente y movernos para que se inicien los trabajos”, expresó la presidenta municipal, quien añadió que no sería conveniente regresar después de que concluya el proyecto, porque se trata de que cumpla con su función de reserva natural para la que fue expropiado.

Adela Román dijo que el proyecto de rescate del Parque Papagayo contempla la construcción de una biblioteca, un espacio de meditación y temazcal.

Refirió que el terreno se lo dieron en comodato al Ayuntamiento, pero pertenece al Parque Papagayo y es hora de entregarlo, por lo que “estamos buscando a dónde irnos”.

La alcaldesa mencionó que una de las opciones para reubicar el palacio municipal es el Centro Internacional Acapulco (CIA) y pedirá por escrito al gobierno del estado, que puedan cederlo, aunque no tiene muy preciso qué instancia está a cargo del lugar, ya que se hablaba que era la Marina, un banco o la Secretaria de Cultura.

Señaló que si no encuentran pronto a donde cambiarse, pedirá a la Sedatu que les dé más tiempo y mientras tanto inicien los trabajos adecuándose a los espacios como se encuentran actualmente.

Finalmente, en cuanto a la reubicación de las instalaciones de la Dirección de Movilidad, dijo que se tomó la decisión de trasladarla a otro lugar más accesible donde exista estacionamiento.