* El dirigente del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero está desaparecido desde el viernes pasado

Jesús Saavedra

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y activistas del Frente Popular de la Montaña (FPM) protestaron afuera del Congreso del Estado para pedir la localización con vida del activista, Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido en Tlapa el viernes de la semana pasada.

Este jueves por la mañana llegaron hasta la sede del Poder Legislativo un contingente de normalistas, de integrantes del FPM, familiares de Ranferi Hernández Acevedo, quien fuera asesinado hace dos años, y se plantaron afuera de las vallas colocadas alrededor del inmueble con motivo del Cuarto Informe del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los normalistas estuvieron gritando consignas y portaban una manta donde pedían un alto al hostigamiento contra las normales rurales del país y manifestaron su solidaridad con el FPM y la desaparición de su dirigente, Arnulfo Cerón Soriano.

El activista desaparecido desde el viernes de la semana pasada, es integrante del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (Molpeg), por lo que los inconformes exigen a las autoridades que implementen operativos para su localización con vida.

La camioneta en la que viajaba Cerón Soriano fue encontrada abandonada, con las llaves puestas, en la colonia Magisterio de Tlapa, y sus familiares decidieron interponer una denuncia en la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas con sede en esta capital, donde se integró la carpeta de investigación 12022510400165121019.

Además de esta protesta afuera del Congreso del Estado, los integrantes del FPM realizaron una marcha en Tlapa, donde mantienen tomadas las instalaciones del Ayuntamiento de ese municipio y han advertido que no liberarán el inmueble hasta que su dirigente aparezca con vida.

Desde este miércoles, afiliados al FPM organizaron brigadas y realizaron búsqueda de Cerón Soriano en colonias de la periferia de Tlapa, pues aseguran que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha realizado acciones contundentes para localizar a su dirigente.