Luego del enfrentamiento que se dio entre elementos policiacos y presuntos miembro se la delincuencia en las calles de la localidad de Tepochica, en el municipio de Iguala, diferentes personas relataron como vivieron el pánico inicial y después el silencio absoluto.

Fausto Rodríguez comentó que cuando iba llegado a su casa, luego de laborar por varias horas, se dio cuenta que “ellos venían bajando, los difuntos, en el carro venían en chinga ellos, venían de escape acababan de bajar cuando se dieron los balazos”, comentó.

Sofía Díaz, testigo que presenció el enfrentamiento desde el principio dijo lo siguiente: “Creí que nada más eran policías, ya después fue cuando llegaron los militares, se ve que aquí los acorralaron y fue cuando empezamos a escuchar los balazos fuertes, muy fuertes, se escucharon muy cerca y se escuchaban de distintos tipos de armas”.

Otros afirman que fue algo mucho más repentino.

“Yo ayer andaba amarrando zacatito cuando oí y ya le dije a la señora escóndete para allá, no salgas, ella se espantó; más o menos duró como cuatro minutos (los disparos)”, expresó un hombre que no quiso dar su nombre por medio a sufrir represalias.

Sí se escaparon uno, se van a venir a vengar aquí, dirán que de aquí se rajaron para avisar, pero no, estos ya venían allá de iguala”, agregó Fausto, testigo.

Aquí la gente está acostumbrada a salir en las noches y ayer no hubo nada, primero el pánico, ahora solo hay silencio”, Sofía, testigo.

Hay que recordar que en esta agresión, que fue repelida por elementos del Ejército, sin embargo, un militar resultó herido, quien posteriormente murió; también, 14 civiles también murieron.