ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Con más de 5 mil personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, este jueves llegó a la bahía de Acapulco el crucero “Norwegian Joy”, el tercero de la temporada de arribo de transatlánticos.

El crucero “Norwegian Joy” hizo su arribo después de las 07:00 horas, anclando en la Terminal Marítima Portuaria, donde permanecería por más de 10 horas, antes de continuar su itinerario de viaje.

La subsecretaria de Planeación de Turismo, Cinthya Rivera Todd, dio la bienvenida a los 3 mil 343 pasajeros y mil 779 tripulantes, quienes fueron recibidos con un espectáculo de danza folclórica, así como orientadores turísticos,  quienes se trasladaron a sitios emblemáticos del puerto.

Durante su estadía, los pasajeros de este transatlántico visitaron los sitios más atractivos del puerto, como La Quebrada, el Fuerte de San Diego y otros más.

Asimismo, a nombre de la alcaldesa Adela Román Ocampo, Rivera Todd entregó un obsequió al capitán de la embarcación con bandera de las Bahamas, Hakan Svedung.

El crucero “Norwegian Joy” llegó procedente de Mazatlán, Sinaloa, y alrededor de las 18 horas zapará como destino Puerto Quetzal, Guatemala.

Con la llegada de los visitantes, las autoridades  pusieron en marcha operativos de vialidad, seguridad y limpieza a fin de ofrecer una imagen positiva y garantizar la seguridad de los paseantes.

Rivera Todd expresó que para el gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el sector naviero es prioridad, por ello trabaja de manera coordinada con la Federación y el estado, a fin de incrementar la llegada de las embarcaciones al puerto.