* El gobernador dijo en Teloloapan que está “muy contento porque en todos los lugares donde fuimos nos recibía muy bien la gente, hay trabajo, hay escuelas, hay desarrollo social”

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que recorrer los 81 municipios de Guerrero previo a su cuarto informe de gobierno le ha permitido reconocer las demandas de los guerrerenses y ordenar acciones para atender los problemas.

El mandatario estatal concluyó en Teloloapan, este domingo, su recorrido por los 81 municipios de Guerrero antes de acudir al Congreso del Estado el jueves 17 de octubre, para emitir un mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.

En su mensaje en este municipio de la región Norte de Guerrero, dijo que para quienes integran su gobierno es muy importante recorrer el estado y que Teloloapan concluyó su gira por los 81 municipios.

En este evento, el gobernador permitió el uso de la palabra a un profesor que pidió mayor atención para jubilados, para que se les paguen adeudos de varios meses y se les garantice que sus pagos saldrán a tiempo.

Además a Fátima, una estudiante de primer grado de Secundaria del Centro de Atención Múltiple 21, que atiende a niños con discapacidad en todos los niveles de educación básica y formación para el trabajo, que pidió la construcción de una escuela digna con mobiliario e infraestructura especial para personas con alguna discapacidad.

En respuesta, Astudillo Flores se comprometió a dar respuesta a las diversas peticiones.

También emitió un mensaje el diputado local perredista Robell Urióstegui Patiño, representante del Distrito 20 al que pertenece el municipio de Teloloapan.

El diputado reconoció que en las visitas a los 81 municipios de Guerrero el gobernador ha reafirmado su voluntad y disposición de que las cosas mejoren en la entidad: “cambiarlas no requiere solamente de voluntad, requiere de acciones, de compromisos como los está haciendo, señor gobernador”.

Señaló que “Guerrero es un estado muy conflictivo, donde si no hay problemas sociales o temas de inseguridad, puede temblar o puede llegar un huracán, pero día con día hay una cosa por resolver en ese estado”.

Destacó que en Teloloapan se están realizando acciones importantes por parte del gobierno del estado como el mejoramiento de escuelas, la entrega de uniformes, obras de agua potable, entre otras.

“Quiero agradecerle, señor gobernador, porque siempre se preocupa por la gente de Teloloapan, en la oportunidad que tuve de ser alcalde de este municipio siempre encontré la mano solidaria del gobierno del estado que usted preside, siempre esa mano amiga con nuestro municipio de Teloloapan”, reconoció Robell Urióstegui.

Y le pidió al gobernador mantener el apoyo hacia Teloloapan, porque es un municipio que va resurgiendo de una adversidad después de enfrentar bastantes problemas de inseguridad, pero “hoy se puede caminar y respirar con tranquilidad”.

El gobernador Héctor Astudillo agregó que termina el recorrido por los 81 municipios muy contento, porque fue un espléndido encuentro con el pueblo de Guerrero:

“Estoy muy contento porque en todos los lugares donde fuimos nos recibía muy bien la gente, hay trabajo, hay escuelas, hay desarrollo social con Cuartos Más, hay obras de agua y, hay por supuesto respeto y cercanía con las autoridades municipales”, subrayó.

Destaca entrega de apoyos en Pilcaya

Antes, el gobernador visitó el municipio de Pilcaya, en la colindancia de Guerrero con el Estado de México, donde destacó la realización de obras relacionadas con agua potable, como una planta potabilizadora en la cabecera municipal, además de acciones del programa Un Cuarto Más, de Estufas Ecológicas, útiles y uniformes escolares, servicios de matrimonios y correcciones de documentos en el Registro Civil, así como consultas médicas.

“Y les quiero comentar que el día de hoy cerramos con la presidenta municipal una inversión conjunta de más de 2 millones de pesos, que se reflejan todos los apoyos que están pegados a la pared, que son para cultoras de belleza, panaderías, tamales, carritos para vender agua fresca”, indicó.

“Hoy precisamente este domingo estamos terminando nuestro recorrido por todo el estado; 81 municipios recorrimos no hubo uno solo que no visitáramos en los últimos meses, para el gobernador es de la más alta importancia hacerlo”, apuntó.