* Pactan acuerdo para el impulso de iniciativas que beneficien a la sociedad

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El diputado local independiente, Servando de Jesús Salgado Guzmán y el presidente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre pactaron este jueves un acuerdo para sumar esfuerzos en el impulso de iniciativas que beneficien a la sociedad.

Al encabezar ambos un encuentro con organizaciones del transporte público, el presidente del FADG, Evodio Velázquez Aguirre dijo que con el diputado buscarán juntos abanderar las causas de diversos sectores de la población, como en este caso los transportistas.

“Servando Salgado es presidente de la Comisión de Transporte y lo invitamos a que pudiera escuchar a los líderes del transporte de Acapulco para dar seguimiento las demandas que nos han hecho. Estamos juntos en la lucha desde un planteamiento ciudadano, amplio, más allá de partidos y seguir construyendo en lo social y político para bien de la gente”, expresó Evodio Velázquez.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local, Servando de Jesús Salgado Guzmán, señaló que acudió a escuchar la problemática de seis organizaciones del transporte público de Acapulco.

“Vine como diputado a escuchar a los compañeros transportistas y vamos a apoyar a Evodio Velázquez en la cuestión del bien de la población. Yo actualmente soy un diputado sin partido y así me mantendré durante toda la legislatura, ayudando al transporte público y al pueblo de Guerrero”, afirmó el legislador.

El diputado señaló que entre los compromisos que asumió con los líderes, fue promover apoyos para la vivienda, acceso a la salud, créditos para el autotransporte e  impulsar la Secretaria de la Movilidad en Guerrero.

En tanto, Evodio Velázquez destacó que el Frente Amplio Democrático Guerrerense alzará la voz para exigir que se le restituya el presupuesto federal a Guerrero, luego de que en el paquete económico del 2020 se contemplan recortes importantes, entre ellos el de 30 por ciento al campo.

Finalmente, Velázquez Aguirre dijo que Guerrero requiere el apoyo federal y en ese sentido, el FADG asumirá una lucha para que se le dé mejor trato en la cuestión de presupuesto.