* El gobernador inauguró el bulevar ‘Simón Bolívar’, con el cual se mejora la conectividad de 28 colonias del oriente

ACAPULCO.— “Palabra cumplida”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores ante habitantes de la Zona Diamante, quienes se dieron cita para atestiguar la inauguración de la ampliación a cuatro carriles del bulevar ‘Simón Bolívar’, obra con una inversión de casi 51 millones pesos, que agiliza el acceso a esa área y la conectividad de 28 colonias, por lo que se mejora la calidad de vida de la población.

Entre agradecimientos y porras, destacó la importancia de esta obra, que era prioritaria para dar continuidad a las acciones que se han echado a andar en esa zona.

También se construyó el colector pluvial y el puente La Marquesita, que permite la conexión entre colonias aledañas, atendiendo el rezago histórico que se tenía y que era una exigencia social.

Con ello se benefician más de 200 mil familias de las colonias Granjas del Marqués, la Unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, Villas Paraíso I y II, Cecsa I y II, Rinconada del Mar, Las Palmas, La Marquesita, Joyas del Marqués, Las Garzas, Las Gaviotas, La Ceiba, Miramar I y II, Llano Largo, Guadalupe, Altos de Miramar, Alborada, Francisco Villa, 19 de Noviembre, entre otras.

Héctor Astudillo dijo que el gobierno de Guerrero trabaja intensamente en todas las colonias de Acapulco, para dotar a la población de las obras que se requieren.

Agregó que en el marco de su cuarto año de gobierno, recorrerá Acapulco y al igual que en los demás municipios, llevará acciones de los distintos programas, infraestructura social, apoyos de “Un cuarto más” y estufas ecológicas, del DIF, Registro Civil, entre otros.

“Ratificó mi compromiso con Acapulco, con el Acapulco que vive en la zona turística, pero con el Acapulco que también vive en las zonas más pobres y más alejadas, ahí es donde tenemos que hacer mucho trabajo”, expresó, a la vez que anunció que el próximo 20 de octubre, presentará un informe especial para dar a conocer todas las acciones que se han hecho a favor de este municipio.

De acuerdo a lo informado por el director de la CICAEG, Javier Taja, se invirtieron 26 millones en el puente, en la ampliación del bulevar 12 millones, se hicieron obras para la ampliación y dignificación de la zona, se ejecutaron recursos por el orden de los 4.5 millones de pesos y se invirtieron 7.5 millones de pesos para solucionar el problema del drenaje pluvial.

El titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete, informó que en cuatro años de la actual administración, en Acapulco se han realizado 576 obras, con una inversión superior a los mil 550 millones de pesos. Destacando el rescate del Acapulco Tradicional y diversas acciones en beneficio de las familias acapulqueñas.

En escuelas, el director del IGIFE, Jorge Alcocer, destacó la inversión histórica que se le ha dado a este rubro. En Acapulco, se han atendido 180 obras en 127 escuelas, en beneficio de más de 47 mil alumnos, con una inversión de poco más de 611 millones de pesos.

De estas, 33 se encuentran en La Sabana, Coloso, La Zanja y alrededores, se han atendido jardines de niños ‘Rosario Castellanos’, ‘Alejandro Gómez Maganda’, ‘Pablo Neruda’ y CAM 64; las primarias ‘Ignacio Zaragoza’, ‘Morelos’, ‘Ricardo Flores Magón’, ‘Justo Sierra’, ‘Raúl Isidro Burgos’ y ‘Carlos Carrillo’; las secundarias ‘Alfonso Ramírez’, ‘Vicente Suárez’, ‘Margarito Damián’ y la Técnica 79 ‘José Vasconcelos’; las escuelas de nivel medio superior CECyTEG Plantel 4 y en el nivel superior, el Instituto Tecnológico de Acapulco y el Campus Regional de Educación Superior de Llano Largo Acapulco.

El director de la CAPASEG, Arturo Palma, explicó que en este año se han invertido 170 millones de pesos en 25 obras, 10 de agua, 11 de drenaje y cuatro de saneamiento, entre las que destacan la planta de aguas residuales Colosio, la de Tres Palos, la primera etapa de la obra de introducción de agua de Llano Largo, próximamente se pondrá en marcha la segunda, obras de desazolves, lo que contribuyó para que no se presentaran inundaciones en las colonias.

Respecto a Desarrollo Social, el titular, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que en Acapulco se han entregado más de 6 mil 300 “Un cuartos más” y más de 7 mil 500 estufas ecológicas, con una inversión de más de 300 millones de pesos. Para esta ocasión, el mandatario entregó 100 estufas ecológicas, también acciones del Registro Civil y se ofrecieron consultas médicas generales y especializadas, así como la detección de cáncer