* Participaron en este encuentro con estudiantes de todo el mundo con el proyecto “Panel Solar Orgánico” y recibieron el apoyo de las autoridades estatales para acudir al otro lado del mundo

Jesús Saavedra

Dos semanas después de regresar de una Exposición de Ciencias Internacional en Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, uno de los tres estudiantes del plantel 11 del Colegio de Bachilleres (Cobach), compartió en sus redes sociales la alegría de haber participado en esa experiencia y subió una videograbación con saludos de jóvenes de otros países que participaron en el encuentro, mandando saludos a Tlalixtaquilla, el pueblo de donde es originario.

Hace un par de semanas los estudiantes del Cobach 11 de Tixtla, Alejandro Ríos Rodríguez, Ángel García Núñez, Eladio Vargas Mirón y a su asesor, Julio Marino Castañón, viajaron desde México hasta Abu Dhabi para participar en la Expo Sciences International 2019.

Los tres muchachos y el profesor participaron en este encuentro con estudiantes de todo el mundo con el proyecto “Panel Solar Orgánico” y recibieron el apoyo de las autoridades estatales para acudir a esa cita en el otro extremo del mundo.

Unos días después de regresar de esa experiencia el estudiante, Eladio Vargas Mirón subió una videograbación que realizó en la Expo con los jóvenes de diferentes delegaciones que mandan saludos a Tlalixtaquilla, Guerrero municipio que se encuentra en la región de la Montaña y de donde es originario el joven que estudia en el Cobach de Tixtla.

En sus redes sociales de Facebook da a conocer que es hijo de Eladio Vargas González (quien ya falleció) y de la señora, Yusdibia Mirón Escamilla. “soy originario de Tlalixtaquilla de Maldonado Guerrero, un pueblo ubicado en la region montaña alta del estado de Guerrero, colindando cerca del estado de Oaxaca y Puebla”.

Vargas González, recuerda que hace un par de semanas tuvo “la dicha de poder formar parte de la delegación mexicana en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos en una demostración de ciencia y tecnología al lado de otros 168 países”.

Señaló con orgullo que es esa, “demostración no solo tuve la dicha de pintarme los colores mexicanos, ni los guerrerenses, si no los tlalixtaquenses; es un orgullo para mi haber nacido en estas tierras, en este pequeño pero hermoso pueblito”.

Y resumió que el video que subió a su red social, “fue creado con la finalidad de mostrar al mundo nuestras raíces, que toda la gente se sienta orgullosa de haber nacido aquí. Quizá para algunos sea motivos de risa, pero para otros de orgullo”, añadió.