* Lamentó que la actual administración federal apueste a apoyar a la gente no productiva, “está privilegiando a quienes no están produciendo como a los llamados ‘ninis’ y será un fracaso porque esa juventud ni está aprendiendo, ni trabajando”

Josefina Aguilar

Raymundo García Gutiérrez diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que la disminución del presupuesto para el próximo año, traerá un retroceso y estancamiento en el desarrollo del Estado de Guerrero.

El legislador calificó como preocupante el anuncio hecho desde el gobierno federal, de una disminución en el presupuesto para el estado de Guerrero en el 2020, esto debido –dijo- a que si con el recurso que iba llegando no se podían resolver y atender las demandas sociales, con una reducción, generará aún más complicaciones.

Desde el punto de vista del representante del Distrito 06 con cabecera en Chilapa, de darse esta disminución ya anunciada, “va a repercutir y va haber un estancamiento y retroceso en el desarrollo”, sostuvo.

De la explicación dada por el delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de que dicha reducción se deriva de la baja recaudación de impuestos que registró tanto el Esto como los municipios, García consideró que lo que buscan, es beneficiar a un sector a través de los programas sociales, “lo cual no compartimos”, subrayó.

Reflexionó que el gobierno federal no debe privilegiar sólo el rubro de programas sociales, sino también el de infraestructura, ya que de esa manera se generará empleo, se fortalecerá la economía estatal  y se impulsará el desarrollo social.

“Otorgar recursos a la gente a través de los programas sociales, es algo que no va a permitir constatar el desarrollo”, refirió y agregó que la ruta y visión que tiene el actual gobierno federal, de invertir todo en programas sociales en un solo sector, a la población urbana y deja de lado a la rural, que es la más descuidada, no es la medida más atinada.

Lamentó que la actual administración federal apueste a apoyar a la gente no productiva lo que generará –adelantó- un estancamiento con repercusión en materia económica del país, porque está privilegiando “a quienes no están produciendo como a los llamados ‘ninis’ y será un fracaso porque esa juventud ni está aprendiendo, ni trabajando”.