* Lo jovencita, en compañía de otro grupo, realizaba exploración al poniente de Petaquillas, a un costado de la carretera federal México-Acapulco, rumbo a Mazatlán y al rescatar a una compañera de una laguna lodosa, cayó y desapareció

Una menor, integrante del “Pentatlón América”, perdió la vida luego de quedar atrapada en una laguna ubicada en las inmediaciones del poblado de Petaquillas, cerca del paraje conocido como “Rancho Viejo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cuando la menor, en compañía de más integrantes del grupo, realizaba una exploración por el punto señalado, al poniente de Petaquillas municipio de Chilpancingo, a un costado de la carretera federal México Acapulco, rumbo a Mazatlán.

La pequeña de tan sólo 15 años de edad, respondió al nombre de Susy “N”, cuyo cuerpo fue rescatado por personal de Protección Civil del Estado y Bomberos del municipio, quienes se llevaron poco más de una hora realizando las maniobras.

Fue mediante una llamada al número de emergencias 911, de parte de los instructores del grupo del Pentatlón, como se solicitó el apoyo para rescatar a la menor argumentando que esta había caído a la citada laguna.

Se dijo por parte de las autoridades, que la menor ayudó a una de sus compañeras a salir de la laguna salvándole la vida, y luego de lograrlo ella cayó entre el agua, ramas y lodo, pese al esfuerzo de las personas ahí presentes, no pudieron localizar el cuerpo hasta que llegaron las autoridades.

Al lugar se presentaron autoridades ministeriales quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y una vez concluidas, el cuerpo fue trasladado a la morgue capitalina para la necropsia de ley correspondiente.

También se dijo que otro menor, integrante del mismo grupo de nombre Gael “N”, fue trasladado a una clínica particular a recibir atención médica, por picadura de alacrán, de este joven, se dijo que su estado de salud es estable.

Algunos padres que llegaron al lugar se preguntaban el por qué los instructores no actuaron de inmediato para rescatar a la menor a pesar de que se supone que están capacitados y entrenados para este tipo disciplinas. (MM/AG)