* El delegado del gobierno federal dijo que los alcaldes de esos municipios “mal entendieron” la forma en que les llegarían 21 millones de pesos que les prometió el presidente López Obrador

REDACCIÓN

Los 21 millones de pesos que el presidente Andrés Manuel López Obrador que entregó simbólicamente a los alcaldes de Cochoapa, Edith López, y de Metlatónoc, Zeferino Villarreal, ya fueron canalizados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que se encargará de aplicarlos en la rehabilitación de los caminos en ambos municipios, sobre todo los afectados por las recientes lluvias.

Así lo informó el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien consideró que ambos presidentes municipales —quienes el 18 de julio pasado acudieron a Palacio Nacional y recibieron del presidente enormes “cheques de cartón”— “mal entendieron” la forma en que les llegarían esos 21 millones de pesos a cada uno, que fueron recaudados en una subasta de bienes incautados a la delincuencia organizada.

El funcionario federal precisó que ese dinero ya fue liberado, pero será canalizado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la rehabilitación de los caminos afectados por la tormenta tropical ‘Narda’.

Amílcar Sandoval expresó que “ese dinero ya se transfirió, se llegó a un acuerdo con la presidenta municipal de Cochoapa y el de Metlatónoc para que ese dinero se transformara en caminos, ya el dinero se transfirió a la SCT para que ejerza los recursos de manera preferente entre las comunidades”.

El delegado del gobierno federal dijo que en esos municipios de la Montaña se harán comités para que se trabaje, como se hace en Oaxaca, a través de las comunidades en trabajo colectivo y se alcance a hacer más obra. “De ningún modo es un tema que no vaya a entregarse ese recurso, nosotros sabemos que ambas autoridades tienen conocimiento de cómo se planteó esa entrega de recursos desde la federación y el dinero ya está asignado”, insistió.