ACAPULCO. — Para fortalecer las relaciones entre Acapulco y la alcaldía Cuauhtémoc, la presidenta municipal Adela Román Ocampo y su homólogo Néstor Núñez, firmaron un convenio de hermanamiento, con el cual se busca intercambiar programas, proyectos e iniciativas que beneficien tanto al principal municipio guerrerense como a la pujante demarcación de Ciudad de México.

Con este programa de hermanamiento hemos considerado una serie de intercambios, colaboración y cooperación en aspectos relacionados con desarrollo económico, turístico, cultura, deporte, educación, salud, tecnología, movilidad, sustentabilidad y otros rubros, señaló la alcaldesa de Acapulco, y expresó su confianza de que esta herramienta institucional “será un modelo exitoso”.

Dijo que Acapulco tiene “mucho que ofertar” en materia turística y compartió con los asistentes los atractivos recreativos y la historia que representa este puerto turístico, y destacó el trabajo coordinado que se realiza entre los tres órdenes de gobierno  que ha permitido la disminución de violencia.

Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, destacó la importancia del acuerdo.

“Estamos de manteles largos porque nos acompaña la presidenta del puerto turístico más importante del país. Hemos firmado muchos convenios pero este con Acapulco tiene un significado especial y estoy seguro que dará muy buenos resultados tanto para el municipio guerrerense como para esta alcaldía”, dijo.

Atestiguaron la firma del documento el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio Talavera; en representación del gobierno de Guerrero, René Juárez Albarrán; el director de Desarrollo y Bienestar de Cuauhtémoc, Alejandro López Tenorio y funcionarios públicos tanto de la entidad suriana como la la CDMX.