Alondra García
La experredista Beatriz Mojica Morga confirmó su aspiración de convertirse en candidata a gobernadora de Guerrero e informó que está trabajando en la construcción de un bloque de izquierdas rumbo a las elecciones de 2021.
El 18 de agosto de este año, Mojica Morga renunció a 30 años de militancia en el PRD; este sábado reapareció en un evento de Morena, tras ausentarse del escenario político durante casi dos meses.
La experredista acudió al Primer Informe de Actividades Legislativas de la diputada local morenista Norma Otilia Hernández Martínez.
En entrevista, aclaró que no se ha afiliado a Morena y que su presencia en el evento obedecía únicamente a una cuestión de solidaridad, amistad y reconocimiento al trabajo que realiza la legisladora.
“Ella está haciendo cosas importantes, me invitó y con mucho gusto estoy aquí acompañándola”, apuntó Mojica.
Recordó que su renuncia al PRD fue para trabajar desde la sociedad civil; por ello no se ha incorporado a ningún partido político, aunque sí ha recibido invitaciones para afiliarse, sin revelar siglas partidarias.
Subrayó que ella preside una organización civil llamada Mi Corazón es Guerrero, desde la que trabaja para construir una coalición de organizaciones políticas y sociales afines a la izquierda.
Mojica informó que ha estado en pláticas “con diferentes partidos políticos, organizaciones y personajes” para construir este bloque de izquierdas rumbo al proceso electoral de 2021, cuando se elegirá al nuevo gobernador del estado.
Reconoció que tiene la aspiración de convertirse en candidata a gobernadora, pero aclaró que apoyará a quien resulte candidato del proyecto de las izquierdas.
“Yo estoy en la ruta de construir. Algún día me gustaría ser gobernadora de Guerrero, ¡desde luego que sí me gustaría!, he trabajado para ello, pero eso dependerá de otras circunstancias. Por lo pronto mi trabajo y mis esfuerzos están concentrados en construir este proyecto desde una visión de izquierda y abonar a un proyecto que pueda cambiar la clase política de nuestro estado”, expresó.
Mojica informó que está trabajando en territorio para escuchar las necesidades de la ciudadanía.
A partir de ahí, dijo que presentará en los próximos meses “un proyecto con ejes estratégicos para transformar a Guerrero”, al cual bautizó como “Los Sentimientos del Pueblo”.
Se le preguntó nuevamente si entre sus proyectos está afiliarse a Morena.
Esto respondió:
“Me parece que todavía es prematuro hablar de eso (…). Lo que sí está claro es que estaremos construyendo un proyecto de izquierda en el que desde luego está Morena, puede estar PT y pueden estar otros partidos para construir este proyecto, más allá de quién lo encabece”, apuntó.
Se le señaló que otros actores políticos han manifestado la necesidad de impulsar un bloque de izquierdas para el siguiente proceso electoral, entre ellos el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y el ex dirigente de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto.
En ese sentido, Mojica dijo que es necesario trabajar desde la izquierda para “empujar un gobierno distinto y cambiar la clase política en el poder”.