Prisión Preventiva Oficiosa obtuvo la Fiscalía General del Estado en contra de Aurelia “N”, quien fue detenida como probable responsable del delito de homicidio de su propio bebé recién nacido, hechos ocurridos en la ciudad de Iguala de la Independencia, y que ahora se encuentran en la carpeta judicial C-178/2019.

Fue ese día cuando Aurelia “N”, de 20 años de edad, tenía poquito más de 8 meses de gestación, pero—según testigos—anduvo muy inquieta todo el tiempo, así que se optó por dejarla sola.

Sin embargo, ese momento fue aprovechado por Aurelia “N” para ingerir unas  pastillas para abortar que una vecina le habría recomendado.

Poco después su bebé nació prematuramente dentro de su habitación.

Luego de ello, la joven cargó al recién nacido hasta la cocina (que estaba sujeto a ella con el cordón umbilical), de donde tomó un cuchillo y regresó a su cuarto.

Fue en ese lugar en donde la enloquecida mujer cortó con esa arma blanca el cordón que lo unía con el pequeño, y luego arremetió en su contra, acuchillándolo en repetidas ocasiones hasta que murió.

Horas más tarde sus familiares la fueron a ver, encontrando el cuarto lleno de sangre en el piso y cama; Aurelia “N” también tenía manchas hemáticas, además de que no hablaba y estaba con la mirada perdida.

Al preguntarle en donde tenía al bebé, la desalmada mujer respondió que no sabía, que no le preguntaran nada.

Debido a esto, sus familiares recorrieron toda la habitación y fue entonces cuando dieron con la caja y encontraron a la pequeña criatura muerta, n varoncito, con varias cortadas en el cuerpecito y bañado en sangre.

Cerca estaba el arma con el que cometió este barbárico acto.

En Audiencia Inicial se calificó de legal la detención por parte del Juez de Control en contra de Aurelia “N”, se formuló imputación y se solicitó vinculación a proceso programando la audiencia para el 9 de octubre.

Queda efectiva la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y permanecerá internada en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, municipio de Iguala.